Seguimos purgando. Es la Madre de todas las purgas. Algunas personas están cansadas de tanto procesar, de tanta densidad. Algunos quieren tirar la toalla y en el silencio de sus almas gritan:
-«¿Cuál es el botón de la salida, cuál es la puerta que he de abrir para marcharme?»

Y sin embargo si aprovechamos esta oportunidad que nos está brindando la Vida, no solo vamos a limpiar por esta vida sino que vamos a poder purificarnos de eones de causas y condiciones no beneficiosas, de ignorancia, de oscuridad y de inversión de la Luz.

Aguantemos… hay luz del otro lado del túnel. La tierra está expulsando y purgándose ella también de sus profundidades. Lo que antaño quedaba encapsulado en una célula de contención, protegido para no contaminar el resto del sistema ahora está circulando por los planos sutiles y no tan sutiles a nivel macrocósmico y microcósmico. Está aflorando y cada vez somos más conscientes de ello y lo sentimos porque ya no podemos permanecer dormidos. Demasiados despiertan y a su vez contagian con ese despertar a los demás.

El proceso es incómodo muy a menudo solitario y nos sentimos incomprendidos pues salvo si te mueves en círculos donde se contempla esta información, los que siguen durmiendo aferrados a los viejos modos de antaño basados en tapar todo y seguir en la zona de confort, no validarán ni tus experiencias, ni tu sentir y mucho menos tus explicaciones.

Seguir las reglas,agradar a los demás, no sacudir el barco de las conciencias humanas han sido patrones habituales con los que muchos de nosotros hemos respondido frente a los demás pero eso tampoco nos sirve y nuestro contacto cada vez más directo y claro con nuestro sentir real en el fondo de nuestro corazón, con nuestra alma y nuestra Presencia nos impiden ya cultivar la falsedad en nuestro interior porque duele. Nos duele el Alma.

Este año hablaremos más, nos expresaremos más y nos dará más igual lo que piensen los otros. Al principio puede que nos pasemos al extremo opuesto soltando con virulencia la frustración que reprimimos. Recordad que la polaridad que está en juego en estos momentos con el eje Capricornio-Cancer en nuestro nodo norte es aquel en el que compensamos las carencias y excesos de Capricornio con los aspectos más benévolos de Cáncer.

Porque tengo Cancer en mi Sol y en mi casa 10 que es la casa de Capricornio que está en mi casa 4 tengo un matrimonio forzoso con estas dos polaridades que han de encontrarse y amarse para liberarse.

En Marzo.Abril comenzaremos un nuevo periodo en el que el eje Sagitario-Geminis va a movernos. Os recuerdo que España es una nación Sagitario por lo menos en cuanto a la constitución de su estado que define el contrato social que para bien/mal hemos aceptado y firmado quienes lo votaron en su día.

Geminis nos moverá a hablar y a expresarnos mucho más y si logramos activar la Sabiduría innata de Sagitario con la claridad elocuente de Mercurio HABIENDO integrado la Maestría y la Inteligencia emocional del trabajo realizado con el eje Capricornio-Cáncer, surfearemos las olas de una mayor profundización en nuestras RELACIONES.

Muchos de nosotros no nos expresamos y preferimos el silencio porque la comunicación superflua y vacía de contenido no nos llena el Alma. Sabemos instinctivamente que hay mucho que compartir pero para ello hemos de salir de nuestras carcasas emocionales de miedo, resistencia, temor al juicio, la crítica, la condena. Muchos de nosotros no hemos cultivado el Don de comunicar, la capacidad de mantenernos vinculados emocionalmente al tiempo que expresamos nuestro sentir real y honesto a la otra persona con el fin de que se produzca la magia de la sanación. Entonces preferimos salir del corazón, afincarnos en la frialdad cortante de nuestras cabezas pensantes y desconectarnos, desvincularnos.

Estamos en un periodo único en la historia de la Humanidad donde podemos tocar corazones al tiempo que estamos aislados y desconectados al máximo.

El trabajo de mover nuestro Inframundo al tiempo que la Tierra y la Galaxia mueve el suyo en busca de la Luz nos ayudará, si nos abrimos a ello a sanar y lavar nuestras heridas atávicas.

No hay mejor tiempo para ello, manos a la obra. En todo proceso DETOX lo pasamos mal liberando toxinas pero seguimos con el proceso porque sabemos que del otro lado del túnel de la destoxificación, emergeremos sanados, regenerados, liberados y sabemos que bien merece la pena.

Barbara Meneses
www.baj-pendulos.com