Ya no escribo tan bien como antes ni con tan buen pulso. En este folio, prácticas escribiendo Al Rahman en Árabe uno de los 99 nombres de Dios en la tradición islámica.
Rahma es una raíz que se encuentra en Arameo y en Hebreo igualmente y en todos los casos apela a la Compasión de Dios.
En la tradición Cabalista, las explicaciones sobre la importancia de Rahma, la Compasión de la Fuente son muy cruciales para entender el equilibrio del Cosmos entero, pues sin la presencia de la Compasión y la Misericordia de la Fuente, caería sobre todo el Cosmos, la tierra y sus habitantes el Juicio (rigor) más negativo, dando al traste con cualquier intento de re enderezarnos. La ausencia de compasión en nuestras vidas impide que nos levantemos cuando hemos caído y que comencemos de nuevo, rectificando, renaciendo una y otra vez gracias al aprendizaje de nuestros errores.
El peso del juicio férreo e implacable nos dejaría tan planchados que jamás levantaríamos cabeza.
Escribir, meditar, conectar con Rahman, Al Rahman, el Misericordioso, el Más Misericordioso (la Fuente) nos ayuda a introducir esa vibración en nuestra realidad.
Ahora quizás comprendamos un poco mejor aquella oración del Corazón del Peregrino, ese libro anónimo del viaje de un Ruso hasta Grecia en busca del re-encuentro con Dios, la Fuente de toda misericordia.
Feliz domingo!
Bendiciones
Barbara