Con la próxima Luna llena, mañana, pegamos un cambio astrológico fuerte aunque no será «permanente» de momento. Se trata de Pluto en Capricornio… para quienes hayáis (hayamos) tenido esta posición fuertemente determinando nuestras cartas astrales, es posible que sintamos un gran alivio. No soy experta en astrología y seguro que muchos podéis comentar bajo este post vuestras percepciones y conocimiento. Lo revisitado durante esta influencia astral ha mostrado las cloacas del abuso de poder absoluto en el que hemos vivido desde hace mucho tiempo, en lo personal y sobre todo en lo social y colectivo. Bajo esta influencia se han popularizado términos como el «Deep state«, las cloacas pantanosas de la estructura de poder y sus oscuras tramas corruptas.
En lo personal, hemos podido ver también cómo en pro del amor, de la compañía, del confort, del miedo a la pérdida de recursos financieros o de estatus social, muchos se han quedado atrapados en relaciones tóxicas de poder donde el abuso ha estado a la orden del día, ya sea de forma soterrada o de forma claramente visible.

Es de valientes salir de ese tipo de relaciones, arriesgarlo todo en pro de la libertad real, de las relaciones reales y no de las falsas luces, las falsas imágenes que los infinitos narcisos proyectan sobre sus «victimas» para atraparles en estructuras y cárceles donde les vampirizan el alma, la vida y los recursos.

Como sociedad, tenemos igualmente que liberarnos, nos va el Alma en ello… No creamos que porque sentimos tener un alma, todo va bien. El Alma es frágil y puede verse carcomida por nuestras decisiones y por los vínculos tóxicos que permitimos. Con el Alma, hay que comprometerse, a velar por ella, desde lo más profundo de nuestro Ser o un día, lloraremos por el vacío que su desaparición nos cause….

Bendiciones a todos