Leyendo las notas de mi curso de escritura creativa no puedo sino maravillarme de la parábola que en ellas se esconde para hablarnos de la Naturaleza de la Realidad…Reza así el curso » «fijaos bien que hablamos del narrador, no del autor, pues son dos cosas distintas…(…) «El Narrador es el personaje más importante de todas las novelas», dijo Vargas Llosa. ¿Porqué? Porque su misión es SEDUCIRNOS (leed: seducirnos en el Matrix). En primer lugar hemos de romper la asociación autor igual a narrador. No son el mismo ni equivalen el uno al otro… (…) El narrador esta sujeto a unas normas que van a fijar sus capacidades a lo largo de la obra…El autor puede ser contradictorio pero el narrador no… El narrador responde a todas las reglas de un discurso coherente. Si no cumple ese pacto tácito con el lector, la voz narradora no podrá seducirle…
—-

Andamos seducidos por nuestro «narrador interno», ese que nos quiere vender a toda costa la solidez de esta «realidad»… Olvidamos pues al Testigo… y en definitiva al Autor de nuestras vidas…caemos pues, presas de nuestra historia…
¡Qué buen simil! …

En radiestesia el Testigo es el equivalente a quienes somos cuando estamos centrados, alineados, en No dualidad, objetivos, sin dejarnos tambalear por las polaridades del movimiento de nuestra vida ni de la respuesta del péndulo.

Cuando en radiestesia caemos presas del narrador, nuestros resultados serán fallidos pues el narrador busca crear una historia que contar, tiene pues un fin y un objetivo quizás bien distinto al del testigo que busca atestiguar imparcialmente, observar un movimiento.

En sanación, escuchamos en parte la Historia, el drama, pero llegados a cierto punto en el camino, cuando todo ha sido sentido y se le ha dado su espacio, tanto facilitador como cliente han de soltar la historia. La historia es solo la excusa para permitirnos sentir y vivenciar sentimientos y emociones … pero la historia No es la realidad. La realidad eres tú atestiguando cada instante libre de falsas identificaciones con quien creiste ser o quien te dijeron que eras. Libre de roles, funciones, personajes que asumimos…

Barbara Meneses

—————
www.baj-pendulos.com