Puede que despertemos a la realidad de que la historia que nos contaron es una tremenda mentira en lo espiritual, lo científico, lo político, lo histórico, lo social, lo geográfico ….lo mires por donde lo mires…
Muchas personas caerán en crisis de disonancia cognitiva entre lo que pensaron que era y lo que es realmente.
Ello sucede a diario entre personas que «despiertan» poco a poco a las diferentes capas de mentiras con las que se ha tejido la «realidad».
Ante ello… solo un consejo o más bien una solución:
Recuerda que aunque tu Dios preferido caiga, aunque tu héroe histórico se derrumbe cubierto de falsedad, tú siempre tendrás TUS VALORES.
Aquellos que te hacen auténticamente vibrar. Esos valores son con los que se recubren los falsos Dioses, héroes, líderes del mundo de las ilusiones.
Esos valores son REALES, el resto puede no serlo….
Cuando se derrumbe la historia que creíste, no te derrumbes tu con ella, simplemente recoge tus valores y libérate del envoltorio con el que se tejió una narrativa. Los valores son tuyos porque tú los aprecias. Elige bien tus valores y que ellos te acompañen en momentos de duda y confusión.
Valores como el Amor, la solidaridad, el espíritu de cooperación, la bondad, la justicia, la sinceridad, la generosidad etc…
Esos son tus auténticos pilares.
Deja que el resto que no se sostiene más que por la débil mentira caiga por su propio peso.
Bendiciones,
Barbara Meneses