LA TRAMPA DEL PENSAMIENTO MAGICO

El «mundillo» espiritual que conocemos hoy en día es un batiburrillo de vibraciones, enseñanzas, prácticas y sobretodo de diferentes tipos de personas que llegan a lo Espiritual, lo Energético, lo sutil desde distintos niveles o estadios evolutivos.

El pensamiento mágico es una forma de entender la vida que viene dictada por estadios de conciencia más «primitivos» en los que sí, se usa la magia y se usan técnicas chamánicas ancestrales para producir cambios en nuestras vidas pero a menudo vienen marcados por una gran limitación de la conciencia de quien practica esas artes y debido a ello, su trabajo queda relegado a una actuación confinada a planos más densos sin poder producir la transformación de raíz que podemos lograr cuando iniciamos la senda de la evolución consciente y no nos quedamos confinados en estados «infantiles» donde reina ese pensamiento mágico.

Así, en el mundo radiestésico, en las terapias energéticas, sin saberlo, nos vamos a encontrar con profesores, compañeros, practicantes de las mismas artes sutiles que nos interesan y sin embargo vamos a chocar de raíz por la disparidad de niveles de conciencia que tenemos.

Esto está causando mucho dolor, desgarro y decepciones a quienes se abren amorosamente a acoger a todo el mundo en su vida compartiendo lo que aman para luego ver que esa generosidad es denostada por quienes no corresponden de la misma manera porque sencillamente no están «ahí» en esa misma banda frecuencial en la que tú te has consolidado a base de superar pruebas y desafíos personales arrojando la luz de tu conciencia para crecer, comprender, elegir, integrar, encarnar o transcender.

Hay varias miradas posibles ante lo Espiritual lo energético y lo mágico. Recuérdalo.
Si eres de los que sigues estancado en un pensamiento mágico que corresponde a estadios evolutivos más limitados, comienza a cuestionarte lo que asumes como cierto en tu realidad, en tus prácticas, y comienza a hacerte preguntas. Recuerda que Helen Schucman quien canalizó Un Curso de Milagros se abrió a otra posibilidad para relacionarse armoniosamente con su compañero de trabajo
William Thetford preguntándose que tenía que haber otra forma de hacerlo, lo cuál la llevo a su siguiente estadio y como resultado produjo este libro que ha transformado a miles de personas.

La trampa del pensamiento mágico, es creer que ya estamos ahí porque simplemente hablamos de temas espirituales, esotéricos, mágicos, sin darnos cuenta de que lo hacemos aún atrapados en un paradigma limitante que nos ha servido bien hasta que deja de hacerlo. Entonces es cuando la humildad nos permite cuestionar nuestra forma de ser y de operar y preguntarnos si acaso no hay otro modo de ser, sentir y obrar que me lleve a mi siguiente estadio evolutivo. Solo así salimos del infantilismo espiritual y pasamos a una adolescencia y una madurez evolutiva.

Bendiciones
Barbara

—————–
www.baj-pendulos.com