PRACTICA FRANCÉS Y DE PASO…LLORA
No soy de televisión y menos de «reality shows» aunque trabajé y participé en algunos en mi época de periodista. Pero ultimamente veo este viejo programa francés para practicar mi apolillado francés.
Este capítulo es precioso… nos habla de la historia de una madre recién divorciada que debe dejar sus hijas en manos de una «Nounou» palabra francesa que hace alusión a una niñera cuidadora.
Lo hermoso de esta historia, es que las niñas se criaron 3 años en casa de ésta Nounou de origen marroquí, una mujer llena de amor y de presencia que supo acompañar a las niñas de forma entrañable, tanto es así que las niñas en el momento de la grabación del programa tenian unos 20 y tantos años, y aun recordaban a esta mujer de quien aprendieron grandes valores humanos.
Hoy comenta una de las hijas, se casó con su pareja argelina y siente que de alguna forma el contacto mantenido con Habiba, su «nounou» hizo posible esa aproximación cultural al tiempo que la ayudó a apreciar la cultura árabe y los valores humanos y maternales que Habiba supo transmitirle…
Para que veamos el poder que tiene la presencia amorosa y llena de valores que tiene una persona sobre los niños pequeños y cómo ello les marca de por vida.
Bendiciones infinitas querida Habiba pues sembraste hermosas semillas de Amor y de Luz en estas dos chicas y sospecho que en otras muchisimas personas.
Una Gran Madre!!! gloria y honor a ti
(y ahora me voy a secar mis lágrimas… )