De derecha a izquierda seis letras: Bet, Resh. Alef, Shin. Yud Tav

בראשית, Bereshit es una palabra en hebreo que significa «En el comienzo», es la primera palabra del Génesis.Bereshit puede leerse como Bara-Shit, Creó seis, seis planos arriba, abajo, y los 4 puntos cardinales.

En Gematria, Bereshit suma 913 que equivale a la palabra meditación Hitbonenut (significa meditación profunda, experimentando lo Divino en soledad).

Luego ahí podemos encontrar el secreto de cómo crear, mediante la meditación. Podríamos decir que ya en la primera palabra del Génesis, Dios se nos revela como un meditador… ¿Qué mejor acción pues que la de meditar, y qué mejor meditación que la meditación en el comienzo, en Bereshit?

Tal es la propuesta de este audio..

En el Zohar existe un precioso texto en el que se describe cómo las letras hebreas vinieron a Dios a pedirle ser las primeras en formar la creación y Dios fue descartando a todas ellas por diversos motivos… finalmente eligió a la letra Bet, (B) de ahí Bereshit, primera letra del Génesis pues es la letra de la Berajá, las bendiciones. La letra Alef, toda modesta ella no se quiso presentar pensando que si Dios había rechazado a todas las demás, a ella también… Dios honró esa humildad eligiéndola como la primera letra del Alfabeto y primera letra de su nombre Ehieh (traducido como Yo Soy) nombre con el que se presentó ante Moisés en el episodio de la zarza.

 

Bereshit nos dice El Zohar, es una llave… una llave que cierra y que abre.. ¿sabremos abrir?