Observa los «tirones» que pega la realidad consensual que parece que vivimos colectivamente en estos momentos, buscando que des tu energía a tal partido, tal otro, tal situación, tal otra, tal escenario de futuros hechos o tal otro.
Llámalo los oscuratis, las agendas 2030 o como se llamen… llámalo invasión, crisis, bicho … cómo lo quieras llamar…
Observa los tirones que te pega eso a lo que prestas atención FUERA DE TI.
En unos casos parece «urgentisimo» que hagamos esto lo otro lo de más allá… en otros casos es «urgentísimo» que despiertes, tomes conciencia de esto lo otro lo de más allá. En otros casos es la «tremenda injusticia», «abuso de poder», «golpismo» que se está cometiendo…
TODO ESO, escuchame bien… TODO ESO… aunque cierto, menos cierto, falso, menos falso, medio cierto, medio falso… está buscando que le entregues tu energía, tu atención, tu enfoque de conciencia creadora.
Así que nuestra tarea no es ni esto ni lo otro, sino ir más allá de lo que está siendo mostrado en el tapete de ajedrez, y ver la ESTRATEGIA de uno o de otro por atraerte hacia su bando.
Y si, hay un lado mejor que otro…PERO…si tu te pierdes en el camino porque te diluyes, pierdes tu energía entras en miedo, enfado, ira, frustración… te perdiste y ganó el del otro lado…aún cuando te enfocaste en el «guay»…
REGRESA A TU CENTRO… si no has sido llamado a desempeñar un papel estelar en esta partida, planteate que tu papel en ella es quizás: NINGUN PAPEL… simplemente seguir siendo tu mismo, en tu paz, en tu centramiento, cultivando tus valores más elevados para el mayor bien de todos, sin perderte en las múltiples narrativas que te cuentan LOS DE AFUERA DE TI.
Sino, vas a ser zarandeado como un árbol de raices y tronco débil que se romperá al primer golpe de viento.
Regresa a tí,. TU GANAS CUANDO REGRESAS A TI. No hay otra.
Bendiciones
Barbara Meneses