Entramos en la estación que rige la energía del Pulmón, órgano tradicionalmente asociado a la tristeza, el duelo, dolor pérdida.
Llevamos colectivamente mucho pasado en ese sentido desde que hemos comenzado a perder por «repentinismo» u otras causas a muchos seres queridos.
El pulmón está conectado con el color blanco, el elemento metal. Hay recetas que se comparten en el mundo del Chikung sobre mezclas de alimentos blancos para beber (cocciones) y así armonizar este órgano.
Desde la radiestesia, el Péndulo Universal con las posiciones Blanco electro-magnético y Blanco magnético pueden ayudarnos enfocándonos en armonizar la energía del Pulmón o incluso trazar el meridiano del pulmón con el péndulo en esas radiaciones.
Desde Jin Shin Jyutsu (y ya me escribiréis con más detalles aún los que sois expertos en este arte!) un quickie es sujetar los 14 con la mano contraria y el 22 con la misma mano (14 bajo el pecho y 22 bajo la clavícula).
A nivel espiritual, algunas tradiciones religiosas/espirituales huyen de la tristeza pues consideran que la Fuente es todo alegría.
Terapéuticamente, podemos entender eso así, pero dar salida a la tristeza reprimida, expresando nuestros sentimientos con una persona amiga, que nos escuche sin juzgarnos puede ser enormemente terapéutico para luego remontar y elevarnos por encima de esa emoción y estado tan denso.
Nos recuerda la Medicina tradicional China que sin equilibrar el pulmón ahora, nos cae un inverno fastidiado por el el pulmón es la «madre» del riñón, órgano dominante en pleno invierno y cuya emoción es el miedo.
A nivel lucha de fuerzas oscuras y luminosas, se sospecha que los oscuros planean algo de bandera falsa ya mismo, para gatillar a la humanidad y poder movilizar recursos para aguantar al menos un año más. Por ello, estemos atentos y bien enfocados en la Luz, en la presencia plena y en nuestros valores más elevados, sin caer en tristezas ni miedos, reconociendo quienes somos, cuales son nuestras elecciones vitales y manteniéndonos firmes.
Se fue el verano, o casi, y llegan los días de menos Luz, cosa que aprovechan estas fuerzas densas para azotar más con sus ataques a los seres luminosos.
Están perdiendo, pero andan rabiosos. Seamos precavidos y atentos, pero siempre, sin miedo, sabiendo quienes somos, y cuál es nuestra conexión espiritual.
Bendiciones a todos
Barbara Meneses
RECURSOS
Receta liquidos blancos cortesía Claudia y Jesus, Maestros Chikung Taichi
Jin Shin Jyutsu, quickie armonizar energía pulmón:
14 con mano contraria y 22 con mano mismo lado, ver imagen