PENSAMIENTOS…la vieja historia de siempre

Camino espiritual 1.0
Todos los que comenzamos la senda del despertar pasamos por esta lección de primer nivel, pero me juego lo que sea a que todos seguimos atrapados de una forma u otra con este aprendizaje sin superarlo…

La sobre-identificación y la identificación con los pensamientos que surcan por nuestra mente.
Aquí hay varios niveles de aprendizaje…el primero es comprender que:
1- NO SOMOS NUESTROS PENSAMIENTOS
el siguiente nivel (para nota)
2. NUESTROS PENSAMIENTOS, no son nuestros en una gran mayoría de las veces.

El primer punto es complejo pues muchos de nosotros ni tan siquiera nos hemos dado cuenta de lo que SIGNIFICA estar identificados con los pensamientos. No tenemos la conciencia ni el testigo interno suficientemente activado como para poder percibir una diferencia y un grado de separación entre lo que pienso y lo que soy. Así que cuando tenemos pensamientos tristes, decimos estoy triste (soy triste, soy depresivo) nos identificamos con el contenido, el material puntual que CIRCULA por «nuestra» mente. Es como si lo agarrásemos y dejéramos: «mio!» y nos apropiamos del pensamiento amarrándolo a nuestra seña de identidad para que cada vez que hablemos de nosotros mismos, eso que decimos venga acompañado del pensamiento que consideramos de nuestra propiedad y que ahora pasa a definirnos.

Imaginaos el dolor cuando nos hemos apropiado indebidamente del pensamiento «Soy víctima» o «merezco sufrir».

El punto 2, Nuestros pensamientos NO son nuestros en la mayoría de los casos es cierto.

Pensar es ejercitar un músculo mental que Muchas personas creen que usan, creen que piensan cuando en realidad solo están prestando atención a pensamientos que SURCAN por sus mentes. El mundo del pensamiento es como una red Wifi por donde circulan en el espacio mental común que compartimos en la especie Humana, los pensamientos. Muchos de esos pensamientos solo fueron pensados una vez y compartidos en red y RECIBIDOS por mentes que los aceptaron, se mostraron de acuerdo con ellos o los pelearon y antagonizaron con ellos. Así, mucho del material que circula por nuestra mente procedente de la RED MENTAL GLOBAL no lo hemos pensado nosotros sino que los copiamos y los interiorizamos.
Estaríamos sorprendidos si supiéramos realmente que poca cantidad de mentes pensantes originales existen en el mundo!!!!

Así que si tomamos conciencia de que No somos los pensamientos que surcan por nuestra mente ni esos pensamientos son «nuestros», no tenemos ninguna obligación con repecto a ellos. No estamos casados con ellos luego podemos darles salida sin mayor contemplación.

Saca de tu mente todo lo que no te sirva. Parece de perogrullo, si, pero muchos seguimos atrapados en marañas mentales increibles.

La llegada del 5G si es que llega a implantarse va a suponer que muchos de nosotros que no hemos practicado esta observación interna y este desapego interno con respecto a los pensamientos, nos veremos indundados por una avalancha de material transmitido en red por el 5G que va a confundirnos y desorientarnos aún más si no somos capaces de tomar esa distancia con respecto a lo que aflora en nuestra mente.

Una mente descontrolada invita a emociones descontroladas que invitan a acciones destructivas que a menudo terminan poniendo en peligro las vidas de personas acabando trágicamente. No subestimes el poder de este aprendizaje por muy 1.0 que te parezca y por mucho que creas que lo hayas superado con nota… basta Un solo pensamiento destructivo que aceptes para poner fin a una vida, sino, pregúntaselo a todos los que han sobrevivido a un intento de suicidio incluida yo.

Barbara Meneses

——————-
www.baj-pendulos.com