En radiestesia física o vibratoria, la longitud de onda personal es esencial para realizar una gran variedad de mediciones. Por ejemplo,necesitamos saber cuál es nuestra longitud de onda para poder detectar con el péndulo, si determinados remedios nos son beneficiosos o si por el contrario merman nuestras fuerzas energéticas, o si estamos en resonancia con determinados lugares,personas, situaciones, productos, por ejemplo. También es imprescindible para conocer con exactitud, de qué forma ciertos órganos o partes de nuestro ser vibran en relación con la vibración general de nuestro sistema en base a nuestra longitud de onda particular.
Uno de los mejores péndulos que hemos encontrado para medir esto, es el péndulo denominado neutro. Puede ser una esfera en madera que es neutra debido a la forma en la que ha sido construida, anulando la polaridad de los dos hemisferios de la esfera, o bien como muestra esta foto, un péndulo en forma de lágrima, que además de ser neutro por sus caracteristicas es exquisitamente estable.
En los cursos que impartiremos a partir de enero-febrero de 2016, enseñaremos cómo calcular nuestra longitud de onda personal y cómo calibrar nuestros péndulos para poder realizar mediciones y detecciones que tengan en cuenta esta firma radiestésica que nos es personal. Gracias a ello, podremos calcular la longitud de onda de otras personas, animales, plantas, remedios y soluciones lo que nos será extremadamente útil en nuestra práctica radiestésica.