.
He estado viendo documentales en los que hombres y mujeres son engañados por supuestos romances en internet. Algunas estafas suponen hasta vender la casa en la que viven para enviar dinero al supuesto novio/novia. En muchos de los casos,esas personas ni han visto realmente en video conferencia nunca a sus supuestas parejas. Y han pasado años así en un romance por fotografía o mensaje de texto o voz distorsionada para no reconocer sus acentos. En muchos casos, cuando se descubre la verdad, la persona es todo menos del país que afirma ser, y todo menos la foto que jura ser suya.
Bajo los videos, miles de comentarios de personas diciendo que no entienden como ante tales evidencias de engaño, las personas siguen enviando dinero, siguen con la fantasía de «si, me quiere», «me necesita»… En algunos casos las engañadas son mujeres inteligentes, funcionales, con sus negocios, su estabilidad económica, mujeres que han vivido vidas de «éxito» según todos los cánones, y sin embargo caen. En otros casos, son personas poco agraciadas físicamente que se creen convencidas que un adonis e obviamente preocupado por SU apariencia física, se ha fijado en ellas… Y si, el amor es ciego, y si, la belleza no lo es todo, pero… ciertas pistas y claves de información indican que para unos, la belleza si lo es todo, sobre todo si viene con pasta y no de la italiana
¿Y me diréis que tiene que ver esto en una página de radiestesia?
Pues la radiestesia en gran parte es el arte de descubrir la verdad por medios que combinan la lógica y la intuición, por medios de dialogar con el sistema energético de una persona y ver cuáles son las causas de desequilibrio.
Así que estos documentales, nos sirven como radiestesistas, entre otros muchos, a comprender mejor la naturaleza DE LA MENTE humana. Y vemos, que esa mente se MIENTE. Incluso en «miente», tenemos la palabra «mente»…es decir la mentira se da en la mente. No se da en el corazón, no se da en el segundo cerebro, manifestado en nuestro aparato digestivo y que nos responde con impulsos instinctivos. Es la mente la que se miente y la que recibe la mentira y se agarra a ella, a veces con tanta fuerza que nos hace impermeables al razonamiento. En esos documentales, por mucho que se demuestre a la persona que lleva años pagando a un timador, ella no lo admite, no lo acepta, no lo cree posible, luego niega la evidencia.
Los demás podemos reirnos, apenarnos, horrrizarnos, frustrarnos, desesperarnos por ver que la persona no lo capta, no lo pilla… PERO….
¿Qué hacemos nosotros cuando los poderes fácticos nos engañan?, cuando nos dicen no te preocupes estarás seguro, tu dinero estará seguro, cuando trabajes tantos años recibirás esto…cuando te prometen esto lo otro lo de más allá en las elecciones para ver que al terminar el proceso electoral se pasan por el forro lo prometido? eh? oh? uh?
Hacemos lo mismo que esa pobre señora que nunca fue querida y ante las migajas falsas de una promesa de amor, se desprende de todas sus pertenencias que acabarán vía una tienda de bitcoin quizás en un país con habitantes que ella misma odia por racista…
Oh yeah, hacemos lo mismo. Porque nos cuesta creer que nos engañaron. Porque al aspecto de nuestra mente que permite la mentira le parece menos dolorosa la mentira. Porque la fantasía animada de Geiper Man, Nancy, Barbie y los Playmobil es más bonita que la cruda realidad.
Oido cocina… hay más lobos entre nosotros de lo que nos creemos.
Wise up
Bendiciones
Barbara Meneses