Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/f/2/a/baj-pendulos.com/httpd.www/wp-content/plugins/woocommerce-pdf-ips-templates/includes/wcpdf-template-functions.php on line 43 Soberanía y creatividad | Baj Péndulos

Dijimos, y ahora coinciden otros visionarios, que 2019 era un año dedicado a nuestra Soberanía. Algunos han podido pensar que se trataba de salir a la calle y enarbolar una bandera a favor de una causa u otra con la que nos sintiésemos identificados. Y quizás en parte pudiera ser. Pero la Soberanía de la que hablo y la que percibo que emerge en el océano de la pura potencialidad es mucho más que eso.

Este es un año en el que aquellos que no saben lo que es la creatividad van a sentir en cada fibra de su cuerpo el dolor de no actuar en su universo interno desde la creatividad. Lo que nos dolerá este año en todos los niveles, físico, emocional, sutil, álmico es la ausencia del Creador soberano dentro de nosotros. Lo que nos dolerá será el reflejo haciéndose cada vez más consciente de la ausencia de creatividad que nos movió a alinearnos, a aceptar el consenso de una realidad reactiva, aquella que se crea a si misma por defecto ante nuestra total pasividad, apatía e ausencia de poder personal. Una realidad en la que tiramos balones fuera eludiendo nuestra responsabilidad, en la que caemos dormidos, inconscientes, apáticos, en la que fingimos ser lo que no somos con tal de no romper el status quo de lo que siempre fue, una realidad en la que aceptamos pasivamente todo.

El viejo mundo, el paradigma obsoleto, la estructura arcaica que ha sostenido nuestras realidades hasta ahora se ha caído, incluida su cabeza. Pero hay quienes aún no lo han percibido entre quienes pretenden seguir manipulándonos. De entre nosotros, las personas que siguen dormidas o semi-despiertas empiezan a sentir el dolor de una soberanía que regresa a ellos sin que puedan identificarla como suya y como RESPONSABILIDAD SUYA, pues hasta ahora, confirieron esa autoridad al Otro, fuera de sí mismos, al Poder externo. Ahora regresa a ellos una responsabilidad CREATIVA que les obliga a mirar sus vidas, sus cuerpos, sus acciones y no-acciones, sus relaciones e interacciones con una pregunta en el cielo de sus consciencias: “¿y ahora qué vas a hacer?”.

¿Qué vas a hacer tú, no “ellos ni ello”, sino TÚ?… La pelota, la esfera creativa que un día salió de nosotros en busca de un suelo fértil en el que crear nuestras mejores visiones y que se perdió en una matrix que cayó presa del control y la manipulación ahora regresa a su casa,a su hogar que eres tú… ahora llega esa esfera luminosa en busca de su Dios creador, su Orígen que eres tú, con una pregunta:
-¿Qué harás de mi, tu creación? De qué forma vas a modelarme para crear una realidad todavía más luminosa,amorosa, expansiva, extática que refleje la nueva realidad con la que sueñas pero que nunca te atreves a crear activamente?

Y muchos de nosotros no percibiremos la esfera frente a nosotros, ni el sentido de la responsabilidad que ahora llega a nosotros. Superficialmente gritaremos “¡soberanía!” sin atrevernos a profundizar como para comprender que la soberanía viene con responsabilidad y que la responsabilidad viene con trabajo y que ese trabajo es principalmente interno y una labor amorosa de 24horas al día los 365 días del año y toda la Eternidad cuando te sales el tiempo lineal y entras en el eterno momento Presente.

Quienes hasta ahora han elegido responder de forma reactiva a la vida y no de forma creativa, caen inconscientes ante lo que les sucede pues no saben o quieren recuperar la creatividad que es su don natural de tomar posesión realmente de aquello que es suyo para calificarlo nuevamente y de forma consciente y re-crearse a si mismos y a TODA su realidad desde una base nueva. Estas personas, que son muchas, van a sentir en 2019 el dolor, el desgarro, el vacío, la frustración y el hastío que les causa el seguir esperando que “algo” ahí afuera les saque de la situación que tienen, una situación en la que todavía se perciben víctimas de sus circunstancias, cuando el único victimismo es aquel en el que caes dormido a tu creatividad que es donde reside el poder que tienes de transformar tu vida y de crearte a tí mismo como hizo el Sol.

Dijo Jesús que el Sol se creó a sí mismo. Si eso es así, ¿qué nos hace pensar que nosotros no debamos también crearnos a nosotros mismos? ¿Alma es o Alma se hace?
Nuestras Almas nos piden a gritos crecer y desarrollarse. Una cosa es ser semilla de Alma y otra es crecer como Alma dando los pasos conscientes para crearnos a nosotros mismos.
Soberanía con “S” mayúscula. Con S de Si. Con O de Originalidad, con B de bravura, con E de energía, con R de responsabilidad, con A de Autenticidad con N de Naturalidad, con I de inspiración y con A de Amor…

Barbara Meneses
www.baj-pendulos.com