En el año 2007 escribimos un libro sobre Acoso Escolar. Al analizar la forma en la que los acosadores operan comprendimos que TODOS los acosadores tienen el mismo modus operandi pues carecen de creatividad y repiten sus fórmulas.  Sus estrategias son las de proyectar una visión de la realidad que ellos quieren que sus víctimas acepten y eso lo logran mediante un sinfin  de estratagemas para convertir a las personas en “víctimas”. Una vez des-personalizadas y habiendo aceptado que son “víctimas” ya no pueden salir de esa trampa pues la víctima por definición está atrapada en la red del acosador.
La solución para liberarnos, es revelar la farsa del acosador, es decir, revelar los pasos trucos estrategias que tejen para atrapar a las victimas. Así, restauramos la humanidad a la persona victimizada para que salga de esa identificación con la víctima. Eso lo hacemos informando, mostrando a la persona cómo fue manipulada por el acosador. La información es poder y en este caso mediante mostrar como funciona el acosador, la persona puede pasar de víctima a explorador y finalmente a conquistador de la situación de acoso que vivió, cuando finalmente es capaz de ver todo aquello que fue tejido a  su alrededor para que cayera presa del victimismo.
Cuando sacamos el libro una ONG corrio a contactarnos para comprarnos los derechos del libro para a las pocas horas recular, dar marcha atrás y desaparecer. Descubrimos asi que hay muchas organizaciones falsas que dicen promover el bien y que solo buscan recabar fondos para propósitos totalmente alejados de aquellos que dicen promover. A veces la oscuridad se oculta en las organizaciones más aparentemente benévolas. Otras veces ese tipo de maniobras por parte de instituciones buscan comprar al escritor, autor, para que su obra desaparezca.Esto ha sucedido a menudo en la industria de la música, conozco personas que han dejado de cantar porque las ataron con contratos musicales que no llevaron a ningún puerto pero la persona firmó y por ello, ahora no puede cantar, su voz atrapada en un sistema de corrupción musical de maximo nivel.
y asi con todo.. vivimos en una sociedad altamente manipulada con miembros de una clase dirigente que manipula a la masa, mediante amenazas socavadas de aislamiento social, condena por loco o por díscolo y todo tipo de acciones que suben en escala de gravedad y peligrosidad conforme eres una voz importante.
Todo esto va a acabarse porque les va a estallar el grano en el culo, demasiadas personas están saliendo a la palestra arriesgando su fama, prestigio imagen para revelar lo que se cuece realmente entre bambalinas.
Junto con el libro de acoso escolar, escribimos una guía de CUATRO PASOS PARA SUPERAR EL ACOSO, que podéis aplicar a todo en vuestra vida pues necesitamos salir rapidamente de la identidad de la victima y desplazarnos a la del explorador, aquel que se atreve a mirar cómo le han engañado, qué trucos y estrategias usaron para atraparle en una prisión mental o real. Una vez en modo explorador, es muy fácil pasar al conquistador, aquel que retira todo su poder al acosador y recupera su soberanía.
Como véis llevamos años analizando todo esto, y ofreciendo semillas que puedan ayudar a aquellos que tengan ojos para ver, oidos para escuchar y un corazón para sentir.
Podéis descargar gratuitamente tanto el libro sobre el Acoso como la guía CUATRO PASOS para superar el Acoso en estos enlaces:
Librohttps://www.baj-pendulos.com/wp-content/uploads/2017/04/CQP-1.0.pdf
Guía Cuatro Pasos:https://www.baj-pendulos.com/wp-content/uploads/2017/04/Cuatro-Pasos-acoso-escolar-Guia-practica.pdf?fbclid=IwAR3NUgAytZOrfR__tV8RLm9RRXOznZYMzXXViVRbYoNdCh07_-cGlW_7PMw
BendicionesBarbara Meneseswww.purapresencia.com