Comenzamos un mes de «purga» mental en la que nos vamos a encontrar con los fantasmas que tenemos retenidos en nuestros armarios internos… ideas y creencias falsas, cosas que asumimos de los demás, programaciones heredadas o aprendidas, conclusiones erróneas a las que llegamos ante los distintos acontecimientos que vivimos.

Atentos a este proceso, que finalizará a mediados de mayo para todos en general y que puede servirnos para limpiar nuestra casa interna mental y hacer un buen barrido de todo lo superfluo para abrir paso a un nuevo renacer en nuestras vidas.

El proceso puede disparar la ansiedad, el miedo, la confusión y desconcierto de las personas, e incluso empujarlas hacia estados depresivos que ya tienen exacerbando sus síntomas. No comentamos esto para asustar sino para preparar y arrojar luz sobre el proceso.

Los espejismos de la mente son falsos pero cuando los creemos, los creamos y nos identificamos con su mensaje.

Estas semanas son ideales para practicar MINDFULNESS por ejemplo enfocándonos en estar presentes siguiendo nuestra respiración, dicidiendo abrazar todo lo que surja en nuestra mente desde un estado de NEUTRALIDAD y ECUANIMIDAD, amándonos en el proceso, practicando auténtica compasión. Todos tenemos «mierda» en nuestra casa mental. Nadie se salva. Bajemos a la realidad y con humildad practiquemos las bases de la espiritualidad de cualquiera de las tradiciones que sigamos, como en Budismo, la práctica de la atención consciente mediante la respiración, Vipassana, sería una de las grandes bases.

Como decía Suzuki Zen, mantengamos la mente del principiante en todo momento sin creernos que estamos arriba de la montaña solo para despeñarnos a mitad de camino por el peso de nuestro engreimiento.

Más importante que esto es ayudar a quienes lo están pasando mal estas últimas semanas a caminar por esta purga mental, ayudándoles a NO identificarse con lo que se les va a mostrar en sus mentes. No nos lo muestran para hundirnos sino para que veamos la FALSEDAD de lo que creímos real.

Otras técnica que pueden ayudarnos: El Trabajo de Byron Katie y la práctica del cuestionamiento de aquellos pensamientos que hemos dado por válidos SIN ni tan siquiera verlos de frente.

Paciencia, ESTO VA A PASAR. Enfoquémonos estas proximas semanas en VER LO FALSO, SOLTAR LO FALSO y quedarnos «desnudos» en nuestra mente, presentes, dando paso a la Verdad, la verdad de lo verdadero que nos mostrará la falsedad de lo falso. Solo tenemos que estar presentes, sin juzgarnos, sin hundirnos, amándonos.

Bendiciones infinitas estaremos apoyando! Nadie está solo 
Barbara Meneses

—————–
www.baj-pendulos.com