El dormido que se cree que está despierto está más dormido que el primer dormido… pues ha caído en un segundo nivel del sueño nutrido por la arrogancia de creerse despierto. Un gol de la oscuridad… Humildad, apertura de corazón para cuestionarse todo, incluso a uno mismo… seguir preguntando y abiertos a cambiar la línea de reflexión si descubrimos que los datos de nuestra investigación conducen a un saco roto, un cul de sac.
Muchas personas siguen dormidas porque no se pueden creer, en toda su inocencia que les han engañado desde las jefaturas de los poderes. Conozco de cerca personas que han vivido con psicópatas pervertidos que prefieren cerrar los ojos antes que reconocer que han sido, con su silencio, cómplices de malos tratos y otras injusticias. Es más cómodo no ver, no reconocer porque entonces uno se siente en la obligación de recular, de reconocer, de admitir, de bajarse del pedestal de la rectitud y la moralidad y descubrirse a sí mismo, pedir perdón, cambiar… resolver. No, es más fácil seguir sin ver…
Hay muchas personas que optan por esta solución que es cobarde y poco valerosa porque no tienen el mayor bien de todos en ninguna de sus consideraciones, solo un espíritu de supervivencia egoista. «Me salvo yo y que le den a los demás«.
La nave tierra se hunde con gente así. ¿Quién eliges ser?…
Soy consciente que estos post son incómodos de leer… porque a algunos les toca la fibra. Rápidamente lo catalogan como un «discurso conspiranoico«… porque es más fácil salirse de la invitación a reflexionar y descubrir si acaso uno mismo no ha caído en estos patrones descritos. La vibración de la INCOMODIDAD es una medicina del Alma que nos llega para que realicemos aquellos cambios que resistimos porque ya se nos ha saboteado para que no los superemos. Buscamos crecer en nuestro camino espiritual pero solo «picking daisies» cogiendo malvas por así decirlo, solo cogiendo el néctar de las cosas bonitas. Pero el camino espiritual es un camino de rosas CON espinas. Si no te clavas la espina no avanzas. Te tiene que picar y te tienes que sentir incómodo sino jamás subirás a la Montaña de tu Ser.
bendiciones y feliz tocada de OO a todos, incluida a mí!
Barbara Meneses