DE LA CABEZA AL CORAZÓN / Una práctica de 15 días

Estoy realizando esta práctica personalmente y pensé en compartirla con vosotros y que caminemos juntos en ella. Durante 15 días, os propongo que a lo largo del día cuantas más veces mejor, os detengáis un momento y hagáis lo siguiente: 1-Respirar hondo 2- Darle una orden a vuestro Espíritu de bajar todos los pensamientos de la cabeza al corazón (donde serán disueltos si son irrelevantes) 3- Decirle a vuestro Espíritu que con ello regresáis a vuestro Ser real. 4- Contad si lo necesitáis 5,4,3,2,1, 0 y en 0 estáis en el corazón. Si no os véis ahí o no os sentís ahí, volvéis a contar hasta quedaros en 0. Podéis acompañar esta práctica con sujetaros los puntos 14 de Jin Shin Jyutsu buscad imagen en la red, los 14 estan justo bajo el final de las costillas bajo el pecho en alineamiento con el pecho. Esa zona os ayuda a trabajar la Mente y alinear cuerpo, mente espíritu

 

Los 14 en la imagen de JSJ

 

DIA 2/ PRÁCTICA de la cabeza al corazón
Segundo día, seguimos enfocados en recordar cuantas veces podamos, detenernos, respirar, bajar de la cabeza al corazón asentándonos en nuestro ser real.
Con ello regresamos al momento presente, al punto cero donde es dificil tambalearse por el vaivén del mundo y sus tempestades.
En cero, centrados en nuestra esencia, vivimos en el eterno presente, un espacio no lineal y atemporal rico en vibraciones que nos regeneran, nos centran, nos reconectan con nuestra esencia.
En cero, los pensamientos se detienen y entramos en el SABER sin necesidad de acumular datos, cifras, información. Un saber que es fresco, espontáneo y que aflora a nosotros sin necesidad de agarrarlo ni aferrarnos a él.
Me decía una mujer hace años que envidiaba “mi” sabiduría y que deseaba estar cerca de mi para “succionarla toda” y … precisamente por ello, se le escapaba la sabiduría innata que aflora en ella cuando simplemente suelta la necesidad de aferrar lo inaferrable.
Porque la sabiduría no tiene dueño ni dueña y aflora cuando estamos en el corazón, en cero, sin necesidad de buscar respuestas ni de mostrarnos sabios o pretender serlo. la sabiduría Es y nosotros somos, entonces las puertas se abren y fluye…
Feliz día de práctica…
Podéis seguir esta práctica también desde este enlace en nuestro BLOG

 

´DÍA 3/ Práctica de la Cabeza al Corazón
Seguimos con nuestro enfoque descendiendo de la cabeza al corazón, soltando y suavizando el aferramiento de la mente pensante, tomando conciencia de que no son nuestros pensamientos lo que surca por ese espacio en y alrededor de nuestras cabezas.Des-identificándonos de ellos, podemos tomar una mayor perspectiva de quienes somos realmente, y dejamos de reaccionar compulsivamente a las ideas que nos son sugeridas…Suavizando en nuestro corazón, nos asentamos en él… permitiendo que la conexión natural que tenemos con la Fuente, en el corazón se expanda… Una vez esa expansión percibida, nos envuelve como un manto protector. Podemos entonces regenerarnos en el espacio sagrado del eterno presente que somos, en unidad y plenitud.
Feliz día, feliz práctica!!!

 

DIA 4 PRACTICA DE LA CABEZA AL CORAZÓN
Seguimos enfocados en nuestra práctica de disolver todos los pensamientos cuando descendemos de la cabeza al corazón. Lo esencial no desaparece ni se desvanece, pero la transmutación que se produce en nuestro corazón cuando nuestra conciencia se une a la Divina presencia en nosotros, transforma lo denso del pensamiento obsesivo, en luminosa esencia sutil que nos permite afianzarnos más y más en quienes somos realmente y así, nos permite discernir las influencias que arriban desde las capas sutiles del entorno que nos rodea…influencias que nos desvían o influencias beneficiosas que nos recuerdan quienes somos y qué es lo esencial.
Feliz día en el No-tiempo, en el No-pensamiento, feliz día en la Presencia plena y pura del Ser que somos!

 

DIA 5/ Práctica de la cabeza al corazón
Imagina que los pensamientos que surcan tu mente son como ligeras plumas blancas que descienden suavemente hasta tu corazón, ahí se convierten en Luz y o bien te nutren o bien se dispersan en la Luz que eres pues no son compatibles con tu esencia ni con tus elecciones vitales. Sea como sean esos pensamientos, se convierten en luz, porque ya lo son, en caso de pensamientos en sintonía con la verdad de lo que eres, o porque son transmutados por la verdad esencial que reside en tu corazón. En definitiva, deja que todos tus pensamientos pasen y se desvanezcan en el océano de tu Ser mientras tú te mantienes afianzado en tu corazón, sin identificarte ni con los pensamientos bellos, ni con los oscuros, simplemente seguro, sereno, confiado en que la Luz de tu Ser, es todo lo que necesitas para Ser quien eres.
Bendiciones, feliz semana!

DIA 6 Práctica de la cabeza al corazón
Contemplo desde mi cabeza la pena que me causa que esta práctica no tenga la acogida que me hubiera gustado. Esa decepción como una nube en mi cabeza, la dejo flotar hacia abajo, al tiempo que con mi atención consciente regreso a mi corazón y SUELTO. Suelto la decepción, la sensación a veces que tengo de hablar sola en el desierto… suelto las ganas de tirar la toalla suelto…
Todo ese runrún mental que provoca que me salga de mi centro, que me enzarzan en discusiones internas futiles, oculta la alegría natural de quien soy… el movimiento de la Vida fluyendo alegre por mí inspirándome siempre…impulsándome…
Así, desciendo al corazón y me permito Ser… al margen de los demás, Ser, al margen de las percepciones a menudo erróneas que nos hacen caer en estados de pesadumbre…
Ahí, en el corazón, nos reencontramos todos, con práctica o sin ella… Mi tarea es no olvidarlo… Somos, en el corazón.
Feliz día de práctica, sacudamos nuestras decepciones y desolaciones por ilusorias que son! El éxito no radica en cuantas personas sigan esta práctica sino de que al menos una persona, recuerde no caer en el espejismo de su mente! Misión cumplida!
Bendiciones

DIA 7 / Práctica de la cabeza al corazón
Fijaos como es la naturaleza del auto-sabotaje que cuanto más desconectados nos sentimos de la Fuente, de nosotros mismos, más nos salimos del corazón y nos subimos a la cabeza a otear el horizonte en busca de un porqué…Es ese por qué el que nos lleva más y más lejos del mismo centro que buscamos, en nuestro corazón. Todo el tiempo que invertimos el camino de regreso a casa y nos salimos fuera de nuestro centro en búsqueda de una respuesta, es el alejamiento de esa misma respuesta que se halla siempre en la cámara secreta de nuestro corazón donde solo nosotros y la Fuente entramos en comunión constante.
La duda, la percepción errónea de nuestra desconexión nos sacan de esa comunión que Es en el eterno presente y nos llevan por los pasadizos oscuros de la mente en busca de aquello mismo que nunca dejó de Ser en el fondo de nosotros mismos.
Solo basta tomar conciencia, soltar, y regresar de donde nunca salimos… en el corazón del Misterio de nuestra existencia, donde todo Es y todo está Bien.
Bendiciones y feliz regreso de la cabeza al corazón!
DIA 8 Práctica descender de la cabeza al corazón
El proceso de Ascensión es también un proceso de descenso en muchos sentidos. Nuestra práctica de hoy forma parte del proceso de Ascensión…
Es en el corazón donde expandimos nuestra conciencia a lo que algunos llaman la multidimensionalidad. Este término conlleva algún “peligro” pues el Ser está más allá de las dimensiones, puede experimentar transitar por ellas pero no caer en la identificación con respecto a ellas.
Por eso, el discurso de pasar de la tercera a la quinta dimensión conlleva sus “peligros” también, peligros de comprensión y entendimiento.
Recordemos siempre que el Ser es Uno y pleno y las dimensiones y multidimensionalidad siguen siendo fragmentos por muy sutiles que sean, de la experiencia. El Ser es Uno y se experimenta en plenitud al margen de las dimensiones.
Hoy, descendamos de la cabeza al corazón sintonizando con nuestra plenitud, como un paso seguro y firme hacia la Ascensión que en este caso, no es sino la Ascensión de quienes creimos ser, a quienes somos en esencia. Un retorno a casa, libres de dimensiones y multidimensiones que nos fractalizan y fragmentan más.
Bendiciones Barbara

DIA 9 DE LA CABEZA AL CORAZÓN15 días de práctica

Hoy es un buen día para testar si se ha producido alguna mejora con nuestra práctica. Sea cual sea al resultado, sigamos descendiendo de la cabeza al corazón soltando todo aferramiento al mundo de las ideas.Samsara como dicen los budistas, el océano de sufrimiento está basado precisamente en nuestros apegos mediante el odio, la atracción, el rechazo, la repulsa a los pensamientos que nos alejan de la aceptación de la realidad tal cuál es. Vivimos tan enfrascados en el mundo de las ideas y las teorías, hipótesis, asumciones, especulaciones, ideologías que hemos dejado de responder de forma natural a la Vida. Intentamos que la realidad encaje con lo que pensamos y sufrimos cuando no es así. En otros casos, intentamos forzar a la mismisima vida a encajar con lo que pensamos, esperamos, deseamos, anhelamos, creemos que merecemos etc.
Todo ello es pasaporte directo para la Isla del Sufrimiento…en pleno océano de de sufrimiento total y absoluto no porque la vida sea “mala” “cruel” y nos quiera herir, sino porque nosotros nos hemos desconectado tanto de lo que naturalmente Es, que hemos perdido los musculos necesarios para aceptar las cosas tal y como son. Cuando no aceptas lo que es y lo que hay, no te posicionas en el espacio interno correcto para recibir la SOL-UCION, la Sol-Unción, la respuesta que te envía el Universo, la Fuente, como quieras llamarlo para resolver lo que te pasa.
Bajar de la cabeza al corazón es un gesto y un guiño a la vida, un “Si” deseo alinearme con la Naturaleza, con la Vida misma y desde ahí, comprendo y actúo en armonía con la Vida y mi ser auténtico y real.

DIA 10 de la cabeza al corazón
Cuando dejamos que la cabeza se desconecte del corazón. somos presas de los vientos y tempestades que nos zarandean y nos sacan fuera de nuestro eje haciéndonos contemplar lo que NO es.
Cuando la cabeza se monta sobre sus caballos alocados, nos lleva por derroteros que nos desvían de nuestro camino, pues se desconecta del corazón que es el guardián de la verdad esencial de quienes somos, cuál es nuestra fortaleza verdadera y cuál es nuestra identidad real, real con “r”, “e” “a” y “l” de realeza, nuestra conexión Divina.
Regresando al corazón, recuperamos la cordura en la cabeza, pues destituimos al falso maestro, el falso dios, el falso gurú o el falso gúia que se apropió de nuestro vehículo para conducirlo por el camino de la distracción, el desvío, la pérdida de tiempo, el desempoderizamiento y la pobreza espiritual.
Hoy regreso de la cabeza al corazón sabiendo muy bien porqué lo hago, recuperando así mi cordura, mi fe en mi mismo, en la Fuente que me acompaña, me nutre, me cuida, me guía en la Verdad de quien Soy.
Feliz dia de práctica de la cabeza al corazón!

DIA 11 de la cabeza al corazón
Todos buscamos nuestra misión en la Vida, nuestro Destino verdadero, buscamos acceder a nuestros dones y talentos, a nuestra herencia divina por así decirlo… y todos lo anhelamos desde la cabeza… buscamos en la cabeza, en la mente dónde podrían encontrarse esos talentos que nos permitirán ser prósperos, tener éxito y realizarnos como seres humanos y espirituales. Y sin embargo, buscamos en el lugar erróneo… o más bien nos quedamos en la búsqueda, en el buscando que por definición el buscador permanece en el estado de buscar porque si encontrase, desaparecería como buscador, y ninguna identidad busca aniquilarse a sí misma. Es en el corazón donde descubrimos, sabemos sin necesidad de encontrar nada pues todo ya nos fue dado en el espacio sagrado de nuestro corazón. Ahí se contestan todas nuestras preguntas y solo podemos expresar admiración, sorpresa, alegría y alivio… expresar un gran “ahhhh”    ahhh de lo recuerdo, ahhhh de qué alivio…. ahhhh de qué sorpresa  por recordar lo que siempre se nos dio, lo que siempre supimos y lo que dejamos de reconocer porque una parte de nuestra conciencia se fragmentó para ubicarse en nuestra cabeza pensante.
Asi pues de la cabeza al corazón es un viaje de regreso a casa, regreso a quienes somos verdaderamente, regreso a nuestros dones talentos, propósito vital… Solo en el corazón recibimos lo que siempre tuvimos… la conexión y toda la información que necesitamos para dar nuestro siguiente paso,
Descendamos hoy de la cabeza al corazón con mayor conciencia, amor, devocion y gratitud por Aquella fuerza Divina que nos ama, nos amó, nos amará y nunca dejó de amarnos, porque en su amor nos eleva a la posición que REALmente hemos de ocupar, completando así el gran tapiz vivo de la existencia que sin nosotros, queda incompleto, cojo y carente de toda la luz, la chispa que ha de tener. Ocupemos nuestro lugar auténtico hoy!

DIA 12 de la cabeza al corazón
Caminamos por 12 días ya la senda de regreso de la cabeza exigente, demandante, recriminadora, enjuiciante al corazón, agradecido, inclusivo, abrazante… Los fantasmas hambrientos de los que hablan en Budismo se dejan atrás, en la mente… esos que todo lo exigen y nada lo agradecen…
Una vez en la zona de influencia del corazón auténtico, toda forma parasitaria desaparece ante los efluvios amorosos de la luz de la Fuente en nuestro interior. Ese es alimento del Alma no apto para parásitos que carecen de las encimas digestivas para recibir la energía nutritiva de la Fuente…
Es por ello que esas formas que nos parasitan flirtean con nosotros en dos espacios claros: la mente y el bajo vientre, las entrañas donde decían los Esenios que habitaba la muerte, el Mal…pues el caldo de cultivo en muestros intestinos, eran las aguas residuales en las que se esconden esas formas parasitarias con sus ramificaciones multidimensionales en otros planos astrales y etéricos.
Hoy descendamos de la cabeza al corazón con la intención de limpiar nuestro sistema con la energía de la chispa Divina que en nuestro interior habita. Activémosla para nuestro mayor bien.
Feliz práctica!

DIA 13 de la cabeza al corazón
Se acerca el final de nuestra práctica de 15 días, podemos ver quienes hayamos practicado real y consistentemente el fruto de nuestros esfuerzos: un mayor centramiento, un mayor dominio (que no control) sobre nuestros cuerpos, sobre todo el cuerpo mental y el emocional, una capacidad cada vez mayor de asentar nuestra conciencia en lo esencial, en nuestra Verdad, soltando los apegos y aferramientos al mundo de los espejismos, las fantasías que futurizan escenarios de miedo o de deseo o que nos llevan por los tuneles del pasado hacia el dolor, el placer que un día sufrimos o gozamos.
La Vida es en el momento presente. No existe ni antes ni después… Vida es el río de Gloria que fluye y que no puede ser fotografiado ni cristalizado porque un instante antes o después ya ha dejado de ser. Vida solo Es en el presente, en la presencia que se siente solo aqui y ahora.
Felices días de final de práctica

 

,Bendiciones!

Barbara Meneses

Práctica de 15 días: De la cabeza al corazón